10 abr 2015

¿Cómo sé cuál es mi talla?. Te enseñamos a medir tus pies.


Elegir la talla de calzado correcta para nuestros pies es muy importante pero, a menudo, no llegamos a tener claro qué numero de pie tenemos que comprar para nuestro calzado por eso desde aquí os voy a ofrecer unas sencillas recomendaciones que os permitirán averiguar vuestra talla.

Para averiguar tu talla lo primero que tendrás que hacer es medir tus pies y para ello necesitarás tener a mano una hoja de papel, una regla o mejor una cinta métrica.También es recomendable que midas tu pie al final del día, cuando estará más cargado y por tanto más expandido. Si lo haces a primera hora de la mañana podrías obtener resultados poco fiables.

Mide primero el largo de tu pie, desde la parte más sobresaliente del talón hasta la punta de tu dedo más largo. Para medirlo, asegúrate de que tienes el pie bien plantado y estirado sobre el suelo. Mídelo siempre apoyado y con la cinta métrica por debajo de la planta para obtener la talla de pie.



Recuerda también que no todas las marcas y modelos de zapatos tienen el mismo sistema de horma por lo que, a la hora de comprar unos zapatos, además de pedir tu talla, no olvides probarte los zapatos de ambos pies para asegurarte que se ajustan bien a tu pie y ni te aprietan ni te quedan demasiado sueltos.

Pasos a seguir:

1 Pon la hoja de papel en el suelo, pegada a la pared (o al zócalo).
2 Si vas a usar el zapato con calcetines, ponte los que suelas usar.
3 Ponte de pie sobre la hoja, con los pies juntos y los talones pegados a la pared.
4 Marca con el lápiz (¡o pide ayuda!) hasta donde llega tu dedo más largo.
5 Toma la hoja y mide la distancia desde el borde hasta la marca de lápiz.
6 Comprueba tu talla en la tabla

Es importante tomar esta medida usando calcetines si los usas habitualmente. También tienes que tener en cuenta que un pié es siempre más largo que otro, por lo que deberás fijarte para tomar la medida más larga. ¡Mejor repite la operación 2-3 veces para estar seguro!.

A continuación tienes una tabla de tallas orientativas que te pueden servir de ayuda. Lo dicho antes, cada proveedor tiene sus medidas.. para no complicarnos mas la vida... la plantilla es de pablosky



1 comentario:

Ferran Armangué dijo...

Anabell! Muy interesante el artículo lo he leído por encima... Espero no ser un poco pesado o maleducado. Igualmente pese a todo esto de la medición de la talla del calzado etc, etc yo cojo zapatillas nike de la calle y no me van tan mal. Para darles un poco más de uso cuando ya alguien las desechó. Un abrazo cuídate chica! Un blog muy bonito ;-)